Ikustec

En Ikustec encontrarás un equipo de especialistas en soluciones de visión artificial y desarrollo de software personalizado para entornos industriales

Quienes somos

Ikustec es una ingeniería centrada en el desarrollo de soluciones de visión artificial, análisis y procesamiento de imágenes. Estas aplicaciones, de alto valor para la industria, permiten optimizar los procesos productivos de empresas como la tuya: aumentan la competitividad y ayudan a reducir costes. En pocas palabras: mayor eficiencia y calidad.

Somos expertos en inspección, controles de calidad y soluciones de metrología 3D. Desarrollamos software industrial personalizado, a medida, adaptándonos siempre a las necesidades y requisitos de los clientes con los que trabajamos.

No dejamos nada al azar: en Ikustec disponemos de un avanzado laboratorio de pruebas con escáneres, cámaras y equipos ópticos y de iluminación. En él, estudiamos la viabilidad de todos los proyectos en los que trabajamos, efectuamos demostraciones y validamos las soluciones finales. Nos ocupamos del diseño y desarrollo del hardware y software necesario y cubrimos todas las fases del desarrollo.

Somos especialistas en la implantación de soluciones de digitalización por visión artificial

¿Cómo es nuestra metodología de trabajo?

En Ikustec te ofrecemos un servicio integral que comienza con un análisis preliminar de las necesidades de tu empresa y acaba con la puesta en marcha definitiva del proyecto.

La base de nuestra metodología de trabajo es clara: una colaboración estrecha con nuestros clientes que nos permite entender sus circunstancias y desarrollar la solución específica más eficaz.

El proceso habitual que seguimos en el desarrollo de nuestros proyectos es el siguiente:

Visita técnica

+
En primer lugar, visitaremos tus instalaciones. Allí conoceremos mejor tu empresa, analizaremos tus necesidades y estableceremos los objetivos del proyecto.

Estudio de viabilidad

+
Sobre la base de los datos y muestras que recojamos, realizaremos pruebas de viabilidad y elaboraremos el informe técnico y económico de la propuesta de aplicación.

Demostración de la solución

+
Realizamos pruebas reales con tus muestras para verificar, corregir y modificar los datos cuando sea necesario, con el fin de garantizar un correcto funcionamiento del sistema.

Desarrollo, montaje, instalación y puesta en marcha del sistema

+
Comenzaremos con el montaje y puesta en marcha de la aplicación en tus instalaciones. Esto incluye el sistema específico de visión artificial, desarrollo de software a medida y comunicación con los diferentes periféricos de la planta. Todas nuestras aplicaciones pueden generar informes con datos, gráficos, estadísticas, tablas, etc., según tus preferencias e indicaciones.

Formación del equipo técnico

+
Formaremos a tu equipo técnico en el manejo de la solución que hemos instalado.

Servicio Post-Venta

+
Te ofrecemos un soporte técnico ágil y adaptado a tus necesidades, gracias al servicio de asistencia remota de Ikustec Labs. Resolveremos con trabajo en tiempo real cualquier duda o incidencia que pueda surgir.