Escaneado 3D

Convertimos tus piezas en 3D

Mediciones de alta precisión para diversos sectores

En Ikustec estamos especializados en la medición de todo tipo de piezas industriales con el máximo nivel de precisión.

Realizamos mediciones para departamentos de calidad y producción de todo tipo de sectores industriales: agroalimentación, automoción, aeronáutica, biotecnología, cosmética, vidrio, fundición y siderurgia, madera y corcho, cosmética y muchos otros.

¿Cómo realizamos el escaneado 3D de una pieza?

Capturamos los datos de cualquier pieza mediante un escáner 3D para obtener una malla tridimensional y convertirlo en un archivo digital manipulable para conseguir hacer ingeniería inversa, metrología, diseño CAD o impresión 3D.

En primer lugar, estudiamos la pieza a escanear y definimos el nivel de precisión y la resolución necesarios, siempre sobre la base de tus necesidades, para obtener una malla de la mejor calidad posible. Disponemos de sistemas de adquisición de datos de alta tecnología con los que podemos alcanzar la precisión requerida para cada objeto.

A partir del escaneado 3D de una pieza física, obtenemos un fichero CAD. Este archivo contiene formas geométricas regladas que es posible trabajar, rediseñar y modificar. Nos aseguramos de que el fichero CAD que entregamos al cliente cumpla con las exigencias requeridas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y realizar análisis estadísticos sobre su utilización. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información .